jueves, 8 de noviembre de 2007

El demonio es bueno

Eso le dijo yo a mi padre cuando no era más que un niño.

- Papá, ¿sabes qué? El demonio es bueno.

Podeis imaginaros la cara que se le quedó a mi padre al escuchar tan satánico comentario de labios de una inocente criatura.

- ¿Cómo que es bueno? ¡El demonio es lo más malo que hay! -respondió mi padre.

Pero yo, lejos de amilanarme, expuse mis argumentos infantiles con absoluta convicción.

- No, es bueno. ¿Cómo puede ser malo quien se encarga de castigar a las personas malas?

Mi padre sonrió y me dio la razón. Y es que Dios es bueno porque premia o favorece a las personas buenas, pero quien castiga a los malos y hace el "trabajo sucio" es Satanás.

El ángel caído
La única escultura en Europa dedicada a Satanás.
En el Parque del Retiro, Madrid.

Se podría decir que ambos forman un gran equipo y se complementan a la perfección. ¿Qué sería de Dios sin Satanás? O dicho de otro modo, ¿qué ha atraido más fieles a los brazos de la estancada y anacrónica Iglesia Católica actual? ¿La promesa de un paraíso eterno tras una vida de sacrificio y devoción o el miedo al fuego eterno y al castigo insoportable del infierno?

Espero que no os haya parecido un texto demasiado sacrílego o satánico. Pensad que hoy hemos tenido una reflexión pura y sincera como la de un niño.

¡Hasta la próxima chispa!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me a encantado tu reflexion bastante sincera y coherente...


Pero para una persona devota a Dios esto seria un sacrilegio o mas bien un blasfemo jajaja....

yap te dejo chauuu Desde Chile...

kay-Dan

Anónimo dijo...

el demonio no castiga a los malos..es absurdo, los malos ya estan de su lado, mas bien los engaña con falsos premios

el demosnio odia a los buenos,por que estan del lado d Dios, por eso los molesta, no quiere que Dios gane, solo se importa el...pero no castiga, no tiene ningun poder sobre el mundo.

La gente no se acerca a Dios por miedo al infierno, ni por amor al paraiso...se acerca por amor a su creador.. e ahi e l poema de Borges. "no me mueve señor, el cielo pormetido, ni me mueve el miedo al infierno" "mueveme tu,señor, verte clavado en el cruz por mi" ..mas o menos

Si la iglesia es anacronica y estancando..q son los musulmanes??

Unknown dijo...

Así mismo. Pobre Satán lo inculpan por castigar a los malos. Sin embargo, se supone que él mismo nos incita al mal. De cualquier forma, tu reflexión fue buena. :D

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo, de hecho buscaba sobre el tema por lo que voy a publicar en mi fotolog, de "Los niños tontos" Ana maría Matute. Por si no lo concoes te lo dejo, aunque es parecido a lo que has escrito tú.

EL NIÑO AMIGO DEL DEMONIO:
Todo el mundo, en el colegio, en la casa, en la calle, le decía cosas crueles y feas del demonio,y él lo vio en el infierno de su libro de doctrina*, lleno de fuego, con cuernos y rabo ardiendo, con cara triste y solitaria, sentado en la caldera."Pobre demonio"-pensó-...Y,desde aquel momento,todas las noches decía:"Guapo, hermoso. amigo mío",al demonio.La madre, que lo oyó, se santiguó y encendió la luz:"Ah, niño tonto, ¿tú no sabes quién es el demonio?"."Sí-dijo él-sí: el demonio tienta a los malos, a los crueles.Pero yo, como soy amigo suyo, seré bueno siempre, y me dejará ir tranquilo al cielo."

Un saludo. Muy buen blog.

Anónimo dijo...

MCD

Alec dijo...

Me ha gustado mucho la reflexión.
Es muy poco común, pero sin duda alguna la comparto :)